Los nuevos baños abren un mundo de posibilidades, han pasado a ser un espacio de relax y disfrute donde liberar las tensiones del día. Los diseños simples quedaron en el pasado, y la renovación del cuarto de baño requiere inversión en tiempo, dinero e inspiración. Por eso, aquí te mostramos las últimas tendencias en diseños, colores y materiales.

 

Materiales naturales. El regreso a lo orgánico y natural combina colores limpios y líneas fluidas para crear espacios prácticos y simples. La conjugación de madera y piedra complementan de tal manera que el resultado es una composición moderna y hogareña. Esta sensación se logra combinando lo clásico y lo moderno, el minimalismo y la calidez, la innovación y la naturaleza.

 

 

Colores oscuros y superficies mate. Teniendo en cuenta la tendencia en materiales naturales, los azulejos de cemento no podrán faltar en tu baño. El color de moda será, sin dudas, el gris y su rica variedad de matices. No más azulejos brillantes; el mate es la última tendencia para introducir cierto contraste al esquema cromático. También se puede jugar con distintas tonalidades de azul o verde. Los tonos fríos recrean un ambiente tranquilo, y en combinación con blanco y materiales rústicos como la madera ofrecen un diseño más sofisticado.

 

 

Líneas simples. Todo se basa en un estilo de líneas rectas, espacios grandes, predominación de espejos y acero inoxidable. La simplicidad visual reina en los baños modernos, haciendo culto al estilo minimalista.

Patrones creativos. Las baldosas geométricas pueden haber sido populares en los últimos años, pero se vuelve a los azulejos lisos y básicos, aunque con un toque creativo, por ejemplo, un diseño en espiga.

 

 

Grifería de vanguardia. Según el estilo que pretendamos darle a nuestro cuarto de baño, podemos optar entre distintos tipos de grifería. Por ejemplo, si es un estilo minimalista lo mejor sería decidirse por un monocomando, mientras que si elegimos utilizar madera y materiales rústicos, la grifería clásica es ideal. Cuando se utilizan bachas de madera, es importante asegurarse de que en el apoyo donde va colocada la grifería, la madera esté protegida contra el agua.

Iluminación. Las últimas tendencias indican preferencia a la luz natural. Sin embargo las luces dicroicas son una muy buena opción ya que permiten regular la intensidad para lograr la perfecta ambientación del espacio.