Área técnica
Asistencia, consejos & garantía
Garantía
Garantía cierre de compresión
Es el mecanismo más antiguo utilizado en grifería, el cambio tecnológico que tuvo fue la transformación del mecanismo, que antiguamente al abrir o cerrar un grifo el volante subía o bajaba, ese movimiento rotativo de la válvula de goma sobre el metal generaba un desgaste prematuro de la válvula ocasionando múltiples cambios de la misma.
Actualmente ese movimiento se convirtió en rectilíneo redundando en una mayor duración de la válvula.
- Grifería Sudamericana S.A. garantiza hidráulicamente sus productos por 5 años.
- Las vistas y acabados tienen una garantia por 2 años.
- Los productos llevan el correspondiente certificado de garantía en su embalaje.
Garantía cierre cerámico
Los mecanismos de cierre cerámico ( ¼ de vuelta) es el mecanismo más durable.
El conjunto que actúa en el cierre son dos discos de alúmina lapidada (como un vidrio), esta característica le da el beneficio de gran durabilidad.
- Grifería Sudamericana S.A. garantiza hidráulicamente sus productos por 10 años.
- Las vistas y acabados tienen una garantía por 2 años.
- Los productos llevan el correspondiente certificado de garantía en su embalaje.
Consejos
Siga los siguientes consejos para preservar el producto y su hogar:
Se recomienda que la presión mínima para todos nuestros productos sea de 4 metros o 400 grs., desde la base del tanque hasta la grifería. Si la altura no alcanza lo recomendado pueden usarse bombas hidroneumáticas para elevar en forma artificial la presión.
Todos los mecanismos para embutir son enterizos, sin soldaduras y en bronce. Son probados en fábrica a 4 kilos de presión para verificar defectos de fabricación.
Cierre cerámicos del tipo cartuchos rotativos con ¼ de giro a 90°. Ambos son de giro derecho o giro izquierdo, dependiendo del juego que se trate.
Previo a la instalación debe asegurarse que la cañería esté libre de restos de revoques, soldaduras, arena, etc.
NO emplear para el desmonte de las piezas ningún tipo de herramientas sin antes proteger la parte a amordazar con un paño, para no marcar el metal y su terminación.
Recomendamos instalar la grifería en la parte final de la terminación del baño, ya que la actividad propia de la construcción y el uso de los diferentes materiales pueden dañar los acabados de la misma.
Se recomienda usar un paño con detergente o jabón neutro. Es aconsejable evitar cualquier producto abrasivo que raye la superficie. En los lugares de aguas muy duras se producen manchas de agua, debido a la adherencia de sales disueltas (sarro) sobre la superficie. En estos casos es primordial la limpieza diaria de los juegos y el secado del área después del uso. Si la mancha no cede, usar un paño embebido en vinagre blanco (ácido acético) o en jugo de limón (ácido cítrico), que ayudan a disolverla.
Para recibir asistencia sobre nuestros productos, solicitar una visita de nuestro equipo técnico, comuníquese con nosotros llamando al: (011) 4709-4089 / 4709-2807, enviando un mail a info@gsudamericana.com.ar o complete los datos del siguiente formulario en nuestra sección de contacto.